campos

En España y en todo el mundo cada vez se esta notando los efectos del cambio climático, inviernos mucho mas duros y largos, y veranos completamente secos, inundaciones, incendios, heladas, lluvias torrenciales, plagas, aparición de  nuevas enfermedades cada año. España al ser un país mediterráneo, y ser un paso de entrada a Europa sufre mucho más esas consecuencias. El sector agrícola español cada vez está mucho más castigado por todas estas desgracias.

Respecto a explotaciones agrícolas podemos diferenciar entre 3 grupos de seguros:

 

Seguros combinados de daños: cubre los diferentes puntos que tengamos asegurados,  estos aspectos son:

Viento huracanado

Nieve

Helada

Pedrisco

Lluvia torrencial

Inundación

Gota fría

Incendio

Robo

Dependiendo los aspectos que tengamos asegurados, en caso de sufrir algún daño nuestra cosecha o nuestra plantación tendremos derecho a  indemnización dependiendo de los aspectos que tengamos contratados.

Seguro de rendimientos: cubre la pérdida de rendimientos que puede producirse por cualquier adversidad climatológica como la sequía y helada

Seguros de tipo integral: cubre la pérdida en la producción por causas ajenas a las que no pueda hacer frente el agricultor como pedrisco, incendio o sequía.

En muchos de estos casos existen subvenciones estatales que pueden llegar al 50% del valor del seguro contratado

http://www.magrama.gob.es/imagenes/en/0904712280005feb_tcm11-27587.pdf

Pero que tenemos que hacer para contratar una póliza para asegurar nuestra producción?

Contactamos con la aseguradora, esta puede ser AGROSEGURO, MAPFRE o infinidad de compañías similares, un perito agrícola se pondrá en contacto con nosotros, y durante el periodo de floración de los árboles se visita el terreno que se quiere asegurar y se estima la producción que va a realizar cada árbol, (ej: en un campo de melocotones se estima que cada árbol va a producir 80 Kg), en caso de suceder algún desastre se avisa a la compañía aseguradora y el perito viene antes de la recolección y valora los daños causados. En función de lo que tengamos asegurado tendremos derecho o no a recibir compensación económica.

En el caso de no estar de cuerdo con el informe del perito existen compañías con las que se pueden contactar para que sus técnicos realicen otro informe y poder reclamar a nuestra compañía aseguradora, alguna de estas compañías pueden ser CONAPA, la llamada es gratuita

http://www.conapa.es/

 

Si te ha gustado compártelo, y si sabes de algún artículo que deseas que se publique no dudes en contactar con nuestro equipo, estaremos encantados de publicarlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 


Share

Quiza tambien te interese