Planta carnivora


Las plantas carnivoras tienen un encanto especial, somos una especie curisosa, nos gusta conocer lo que no es como todo lo demas, quiza esta sea una buena facultad o una mala jugada de nuestra propia naturaleza y acabemos metiendo el dedo donde no tendriamos que haberlo metido....

Darlingtonia californica, vulgarmente llamada Lirio Cobra, Drácula o Lirio carnivoro.

Es una especie originaria de California y Oregón en los EEUU

Su nombre vulgar es porque sus hojas asemejan una serpiente cobra.

Las draculas se alimentan de insectos como moscas y otros insectos polinizadores que son atraidos por el nectar que produce la planta dracula, una vez han entrado ya no pueden salir puesto que la planta dispone de unos pelos rigidos en direccion al suelo que impiden la salida a los insectos. Que son digeridos por la planta para suministrar los nutrientes que esta necesita.

Por tanto no debemos abonar las plantas dracula, al igual que otras plantas carnivoras utilizarán las raices como anclaje al suelo y para obtener agua.

Son plantas longevas, de entre 2 y 5 años.

No requieren luz solar directa, sino lugarres sombreados, a mayor solo se tornarán de un color mas rojizo y crecerán menos.

Debemos evitar que esté en temperaturas con calor extremo, por contra llevan muy bien el frio y soportan bien las heladas, es importante que puedan estar un periodo en invierno con temperaturas bajas de reposo cuando no hará falta si quiera regarlas.

Utilizaremos macetas de ceramica para que el calor sea aislado, como con los botijos. Como sustrato utilizaremos turba rubia mezclada con tierra o piedras pequeñas, al 90 % y al 10 %.

Debemos regarlas, pero no en exceso porque podriamos pudrir sus raices, es mejor poner una bandeja debajo para que escurra el agua, por este motivo tambien ponemos las piedras en el sustrato para favorecer el drenaje.

La Darlingtonia podremos reproducirlas por división de rizomas, división en vástagos o por semillas.

La mejor forma y mas rapida para reproducir las plantas dracula es la división en vástagos. La planta madre producirá nuevos vástagos que podremos separar a otra maceta y de esta forma lo conseguiremos rapidamente.

La reproducción por semillas es excesivamente lenta.


Share