Zantedeschia aethiopica, una planta para principiantes

Las calas o lirios de agua son una de mis plantas preferidas. Al contrario que le pasa a mucha gente a mi me gusta regar las plantas y muchas veces acabo teniendo problemas por exceso de agua. Si te sucede como a mi, esto ya no será un problema, hemos encontrado nuestra planta ideal, los lirios blancos de agua. Podemos si quieres plantarlas dentro de un cubo con agua, ellas estarán encantadas.

Tienen su origen en Sudafrica, es cultivada a gran escala para uso ornamental, por sus bonitas flores, que como curisidad os cuento que se llaman "espatas".

Es una planta ideal para estanques, puesto que podemos cultivarla como deciamos antes en una maceta o parcialmente sumergida en agua, teniendo las raices plantadas sumergidas en agua.

Le gusta el sol, pero es preferible que tenga una posicion en semisombra, incluso en una zona sombria pero con luz lucirá esplendida.

No debemos preocuparnos demasiado por la temperatura, es posible que si la mantenemos al exterior parezca que la hemos perdido pero vuelva a brotar del suelo en primavera, realmente es una planta semiacuatica de lo mas facil que podremos encontrar.

Una vez compre unas rosas pequeñitas y al dia siguiente las tenia llenitas de pulgon verde, no me gusto nada la experiencia, esto nunca sucederá con las calas, son unas plantas que no tendrán problemas de plagas ni de bichos, al contrario, se mantendrán siempre limpias y atractivas. Lo unico que podemos encontrar si las tenemos en un jardin es algun caracol en ella, porque les encantan, pero como se descuide el caracol se irá a la paella.

Las calas se pueden multiplicar por semilla o por separación de la raiz. En las flores hacen unas pequeñas bolitas amarillas que podremos plantar.

Por otro lado si separamos un trozo de raiz con algun tallo y lo plantamos las plantas seguiran creciendo.

Enviadnos fotos de vuestro jardin y os haremos una bonita presentación en naturebrain: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Share