¿Quieres una planta resistente?

La Albahaca

El género de las albahacas comprende más de 160 especies, todas ellas con una resistencia de superplanta, la historia comenzó hace ya mas de 5 años, este tiempo tiene conmigo la plantita...

Fue un gran regalo, me encantan las plantas, pero misteriosamente todas acababan mal, unas por regarlas demasiado y otras por poco, hoja a hoja, iban cayendo hasta y nunca mas florecian.

He aqui la planta que me regalaron, como decimos en Valencia "Alfabega"

Una planta aromática con multitud de usos en cocina, medicina, ahuyentadora de mosquitos... y la gran superviviente.

Todo empezó bien, la planta estaba preciosa, ademas requiere mucha agua, asi que la puedes regar todo lo que quieras...

Entonces llegó el Verano, con un calor insoportable, la planta estaba en mi balcon con orientación Este, donde hasta la una del mediodia casa el sol de lo lindo... y la vi un dia sequita la poble y con todas las hojas arrugadas, entonces la regue rapidamente y en una hora aproximadamente la planta volvia a tener una vitalidad y un color envidiables... milagro, la planta resucitó.

La verdad es que lo aguanta todo, sol, frio, sequedad, humedad... si no tienes mucha maña para las plantas y quieres tener la planta mas facil de mundo te recomiendo que compres una albahaca, no te arrepentirás, ademas con unas hojias podras hacer unos caracoles para chuparse los dedos!!!

Si conoces plantas igual de faciles ayudanos a darlas a conocer, cuentanos tus experiencias en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Share