Plantas prohibidas en España

PlantasProhibidas

En España existe una lista de plantas que pese a sus beneficios naturales están terminantemente prohibidas.

Y cuando nos preguntamos el porqué aparecen varias respuestas, como puede ser que algo totalmente natural y beneficioso esté completamente prohibido?

Pues la verdad es que como todo se mueve con un interés totalmente económico a alguien no le debe de gustar que recurramos a la medicina natural y prefiera que tengamos que pagar por un medicamento, quién está detrás de todo esto, pues las grandes compañías farmacéuticas, sin duda.

A las compañías farmacéuticas no les interesa perder este trozo de tarta, ellas lo que hacen es patentar su principio activo ya que una planta natural no la pueden patentar, de hay que las ilegalicen en ciertos países y después nos vendan su principio activo en forma de medicamentos, ahí es donde se llevan el pedazo de tarta del que hablamos.

Crean medicamentos que además llevan otros principios que si suelen ser perjudiciales para el hombre cuando la planta original no es perjudicial para el ser humano, a las farmacéuticas no les interesa el curarnos, sino el casi curarnos, aquí esta el verdadero beneficio para ellas.

Los gobiernos, muchas veces presionados por el gran poder de las farmacéuticas obtienen grandes beneficios económicos de farmacéuticas y estas a su vez con la prohibición de la venta de la planta natural se embolsan todos los años miles de millones de euros

Como todo tristemente se mueve por dinero esta es la verdadera realidad a que nos vemos expuestos día a día, porque vender una planta a 5 € pudiendo vender un medicamento derivado de esa misma planta a 50 €.

Echad un vistazo a este video del agricultor Joseph Pámies, vale la pena invertir 30 minutos


Share

Quiza tambien te interese