Rebollones 2014 en la Comunidad Valenciana

rebollon

Estamos a finales de Septiembre de 2014 y hemos tenido un verano suave en la Comunidad Valencia, sin embargo, durante las ultimas dos semanas de Septiembre ha hecho mas calor que nunca y ahora han llegado las lluvias, durante 1 semana ha caido bastante agua del cielo... ¿significará esto que el veranillo de San Miguel nos traerá rebollones?

Seguramente sea tarde y ahora venga mucho frio de golpe, pero para que el rebollon ejecute su cliclo de vida solo hacen falta unos dias, no mas, así que ya podemos ir preparando la cesta de mimbre, las botas de montaña, un palo de montaña y la nevera para ir a almorzar al campo mientras recolectamos unos rebollones.

Los rebollones o níscalos (Lactarius deliciosus) son un hongos muy preciados en nuestro país, crecen el la montaña, generalmente debajo de las pinadas, cuando hay lluvias en Agosto se dice que es un buen año para su recolección.

Muchos años a principios de Septiembre los rebollones estaban a 45 Euros el Kg, este año no hará falta que los compremos, seguro que podemos coger unos pocos si encontramos un pequeño lugar donde buscarlos.

Siempre corta el rebollón por su tallo, nunca lo arranques del suelo.

Lleva un cepillo para limpiarlo y poder distinguirlo con claridad

No te pongas nerviso si encuentras un rebollon, ni te muevas, porque seguro que en este sitio habrá muchos mas, buscalos.

Si ves algún hongo y no lo sabes identificar, ni lo toques, puede que sea venenoso, todos los años en España suelen morir varias personas por ingesta de hongos tóxicos como la amanita phalloides

Los mejores sitios cerca de Valencia para recoletar rebollones son El Toro, Sinarcas, Requena, Sierra de Javalambre...

 Cuando hayas cogido una cestita puedes prepararlos de muchas formas diferentes, seguro que en esta gran web de recetas podrás encontrar alguna receta que te guste:

www.recetaycocina.com

Si deseas compartir tus experiencias, no dudes en contactar.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Share

Quiza tambien te interese