Rebollones 2014

Rebollones2013

Desde Naturebrain no cabe señalar que somos auténticos frikis de los rebollones y todos los años podemos presumir de comer algunos de los mejores de nuestros montes. No cabe duda alguna de que este 2014 va a ser un buen año para la recolección de rebollones. Pero nos preguntamos qué es necesario para que se obtenga una buena colecta de rebollones?  Aquí os dejamos algunas respuestas.

Durante el mes de agosto debe de haber llovido, este agosto ya llevamos mas de una tarde de tormentas, la típica tormenta de verano que nos estropea la tarde de piscina en el pueblo pero que luego agradecemos cuando viene octubre….

El año anterior debe de haber sido un buen año, cuantos más rebollones hayan habido en año anterior mas esporas se han podido esparcir por el monte y más posibilidades habrá de que crezca nuestro apreciado hongo.

El terreno, los terrenos con pendiente no aguantan la humedad tan bien como los terrenos llanos, nuestro hongo necesidad humedad para poder crecer. Las zonas de umbría son las más adecuadas para el crecimiento de este fabuloso producto, sobre todo las que dan cara al norte.

En próximos artículos os enseñaremos algunos lugares de la geografía española donde vamos a poder encontrar nuestro apreciado tesoro.

Saludos y buen año de recolección.


Share

Quiza tambien te interese