Cola de Zorro - Ceratophyllum

Como veis... hay un poco de exceso de plantas. Se me ocurrió la genial idea de poner dos ramitas o esquejes de cola de zorro flotando en mi acuario y se ha llenado literamente.

La Cola de zorro o Cerathophillum es una planta muy facil de mantener acepta cualquier parametro, desde aguas blandas hasta aguas duras, en este acuario está con 2 partes de agua alcalina y 3 partes de osmosis.

En referencia a la temperatura es una planta que va perfectamente con temperaturas de entre 5ºC y 30ºC, si están en una zona con mucha luz se harán unos tallos y hojas mucho mas gruesos y tupidos, casi como un ciprés... quiza algo he exagerado pero se nota mucho la diferencia con respecto a las plantas que veis en la foto casi todas ellas jovenes de 2 meses de vida.

Es una planta ideal para alevines pues crea un espacio perfecto para que se pierdan en una nube de hojas y que los ejemplares adultos no los coman.

No es necesario plantarlas, yo las tengo flotando en el acuario, aunque si tienen una pequeña raiz mediante la cual se pueden alimentar del sustrato.

Para su poda simplemente cortad un trozo y ella misma irá abriendo nuevos tallos llenando el acuario con unas condiciones minimas de luz y alimentación.


Share