FlorPascua

La flor de pascua o poinsettia es una planta típica de la navidad, es originaria de Méjico donde recibe el nombre de Flor de Nochebuena, podemos encontrarla en muchas tiendas especializadas en jardinería y he notado que desde hace algunos años atrás incluso en los chinos de la esquina (sólo les falta vender carne y pescado). El 12 de diciembre es celebrado como Día Nacional de la Poinsetita en memoria de Joel Poinsett (de ahí el nombre de poinsettia) que fue un diplomático americano que introdujo esta planta E.U allá por el 1800.

Es una planta ideal para regalar estas navidades, además de no ser muy cara, con precios que van desde los 3€. Siempre se ha dicho que esta planta trae buena suerte a quien se la regalan si se cuida con cariño.

Vamos a centrarnos en el la elección y el cuidado de esta típica planta navideña.

Para elegir una buena planta debemos de fijarnos en sus hojas, que tengan un color rojo bien vistoso sin manchas ni los bordes de las hojas ennegrecidos, las hojas no deben de estar enrolladas ni secas ni tampoco estar dañadas o amarillentas, mirar la tierra que no tenga moho, de ser así debemos de descartar esa planta.

FlorPascuaMalEstado

Una vez la hemos escogido es importante preservarla de corrientes de viento y cambios bruscos de temperatura durante el transporte (mucho cuidado con la calefacción del coche), al adquirirla, lo mas seguro es que la envuelvan con un film o una bolsa de plástico que debemos quitar una vez en casa.

Si dispones de jardín puedes transplantarla sin problemas siempre que tu zona no sufra heladas, nunca por debajo de los 12 grados ni por encima de los 24 grados, dentro de casa es una planta mucho más delicada.

Una vez en casa es una planta que va a necesitar luz y un sitio cálido, sin que le de directamente la luz solar, por ejemplo en una mesa donde le entre algo de claridad, en una zona sin corrientes de aire, y mucho cuidado con tenerla en una zona cercana a una fuente de calor como pueda ser un radiador, una estufa de gas o de leña, no soporta nada las zonas secas, si las hojas se vuelven amarillentas es un indicador que necesita más humedad, pulveriza las hojas una vez al día, con un riego de 2 o 3 veces por semana es suficiente, lo mejor es tener la planta sobre un plato de plástico con agua pero que no llegue a tocar el agua, puedes utilizar para aislarla directamente del agua unas pinzas de tender la ropa, unas piedras…

Por desgracia, la mayoría de estas plantas que son regaladas durante navidad no llegan a terminarla, muchas de ellas debido a un mal cuidado al tenerlas dentro de casa, no es tan difícil su cuidado, solo con respetar las normas anteriores puedes conseguir una bonita planta.

Regala una flor de pascua estas navidades a alguien especial, seguro que le trae buena suerte!!!

 

Espero que te haya servido de ayuda, si te ha gustado, compártelo con tus amigos en facebook, twiter o google+.

El equipo naturebrain te desea unas felices fiestas

Si deseas aportar algún comentario

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Share