Quema de la paja del arroz

Algo que hacia muy característico el mes de octubre en Valencia, era la quema de la paja del arroz de esa forma ya se sabía que la cosecha había sido recogida.

Pero desde que hace unos años la unión europea prohibiera dicha quema, se han buscado muchas soluciones a la que se dio en un principio que era dejar la paja a un lado y que luego la recogieran, lo cual es más costoso para los agricultores y encima hace que el oxígeno sea eliminado del agua, con las consecuencias de que se produzca la contaminación del lago y muertes de peces.

Hace unos años la Universidad Politécnica de Valencia empezó a realizar estudios en los que se demostró que se producía mas metano dejando la paja a un lado que con la quema, aunque el estudio no esta acabado, pero lo que todos esperan es que cuando sea concluyente se pueda mandar a la unión europea y den permiso para poder volver ha ejecutar la quema de la paja.

Mientras tanto los agricultores piden de forma excepcional para este año, sobre todo debido a las lluvias que les dejen hacer la quema de paja en las zonas inundables.

Espero que os hayan gustado estos artículos sobre el arroz.


Share