¿Cuantos dias vive una mosca?

¿Cuantos dias vivirá las mosca que me está haciendo la vida imposible?

En la tranquilidad de mi puesto de trabajo se coló una pequeña mosca, una mosca que de vez en cuando se paraba sobre mis manos haciendome cosquillas... las cosquillas me gustan, pero las moscas son portadoras de microbios de todos los colores... son una autentica guarreria.

Pense que se iria, porque no podia acabar con ella, era muy lista rapida, mas que yo, asi que seguia viva.

Al dia siguiente, la misma mosca apareció de nuevo, haciendo notar su pesadez, ¿Cuanto iba a durar esto? Me paré y la miré y le vi mal color de cara, como si no hubiera dormido bien ese dia, de nuevo intenté cazarla pero seguia conservando su habilidad para escapar de los ataques de mis manos asesinas.

¿Cuanto iba a durar esto? Y llegó el tercer dia y ultimo de mi sufrible compañera de estudio y trabajo. Pero el tercer dia si que la vi que no era la misma jovencita juguetona con la que habia compartido dos dias maravillosos, estaba mas delgada y desmejorada asi que intenté de nuevo mi ataque mortal con la rapidez de un ninja y zas! le di la estocada final conviertiendola en una foto imborrable en el tiempo que podeis apreciar al principio de esta historia.

¿Cuantos dias vive una mosca? Me vuelvo a preguntar y ciertamente no hay un numero entero de dias para dar respuesta a esta pequeña gran respuesta, pues una mosca que no llegue a convertirse en mosca no viviria ningun dia y una mosca longeva que muera por causas naturales y degeneración del tejido vivo viviria hasta 15 dias, de modo que la respuesta seria entre cero y quince dias, dependiendo de numerosos factores, entre los que me gustaria hacer un largo listado como el siguiente:

.- Enfermedad

.- Ser alimento de otro animal

.- Eliminada por un ser humano

.- Otros

.- .... Creo que podriamos tipicar en cuatro las posibles causas de la muerte de una mosca, que curioso no?


Share