Mascotas en miniatura

En el presente la sociedad dispone de muchas cosas, todo lo que queremos, salvo mucho espacio normalmente.

Cuando se tienen niños el espacio en una casa se reduce, porque ellos también necesitan su propio espacio, y en pocos años empezarán a experimentar con el mundo que les rodea, necesitarán bicicleta, ordenador, libros, juguetes y "mascotas".

En cada uno de estos aspectos la responsabilidad de los padres juega un papel muy importante y nosotros queremos ayudar en la selección de mascotas, pero no teneis porque elegir solamente una.

De cada especie vamos a elegir una de las mas pequeñas, sino la mas pequeña, con los pies en el suelo una mascota que se pueda encontrar en el mercado del mundo de los animales de compañia.

AVES

PERROS

GATOS

PECES

INVERTEBRADOS

INSECTOS

REPTILES

ROEDORES

PLANTAS

Seguro que pueden haber muchos mas campos, pero aqui ya teneis un buen abanico para tener mascotas en casa.

Sin lugar a duda el pajaro que vamos a seleccionar es el periquito, un loro en miniatura con el que vamos a poder trabajar muchos trucos e incluso algunas palabras, mirad, aqui teneis un gran articulo sobre socialización de periquitos.

Como amaestrar periquitos

Entre las razas de perros miniatura os vamos a dar 2 opciones, el ratonero valenciano, un perro grande encerrado en un cuerpo pequeño, con mucho caracter e inteligencia. Y por otro lado el Yorkshire, un perro de compañia enano, que os dará mucho cariño y ternura.

Gatos pequeños no tenemos constancia de que exista, pero el gato es sigiloso y no sabremos ni que lo tenemos en casa, eso si... acordaros de ponerle comida y agua.

Peces, en un acuario chiquitin, de unos 10 litros, nunca se os ocurra poner un pez naranja, buscad algo mas, como por ejemplo unos mini gobios avispa, muy bonitos y que podrán estar en ese tamaño de acuario.

Invertebrados de agua dulce, son una buena eleccion, están muy de moda y en un nano acuario de 5 litros podremos mantener unas gambas rojitas sakura muy bonitas, fijaros cuantos colores existen:

Lista de colores de la gamba Neocaridina heteropoda

Los insectos no viven mucho tiempo, a no ser que les cojamos el truco para renovarlos ciclo a ciclo, lo mas famoso y que seguro conoceis son los gusanos de seda.

Los reptiles necesitarán un terrario minimo de unos 25 litros, en el que podremos mantener algun pequeño lagarto, pero no os será facil encontrarlo, quiza algun geco, pero no será un acuario tan pequeño.

El roedor por excelencia, sin lugar a duda será el hamster ruso, con este podreis jugar y divertiros mucho viendo su inquietud y actividad... siempre que no este durmiendo.

Las plantas mas pequeñas y curiosas que os puedo recomendar son los cactus piedra, unos pequeños trozos de vida que no hace falta regar mas que pocas veces al año.

Lithops, cactus piedra.

 

Por supuesto olvidaros de los siguientes animales, porque necesitan un gran espacio, muchas veces los conseguimos pequeños pero luego crecen

Tortugas, loros, perros grandes, camaleones...

 


Share