Inicio del Proceso para domesticar loros

 Los loros son unos animales de compañia excelentes, es un animal social, un animal al que debemos todo el respeto y por tanto debemos plantearnos seriamente las siguientes cuestiones antes de embarcarnos en su proceso de domesticación y sociabilizacion.

.- Puede que el loro viva mas años que nosotros, un loro joven, vivirá mas de 50 años, si nosotros tenemos mas de 50 años deberiamos hablar con nuestros descendientes para ver si quieren seguir con nuestro legado. No quiero ser pesimista, parece que estemos hablando de las hipotecas estas tan famosas que hipotecaban a futuras generaciones de nuestros descendientes.

.- ¿Tenemos tiempo? Nuestro loro nos necesita, necesita afecto y atencion diaria, si no lo tenemos lo haremos sentir mal, literalmente, nuestro loro será triste y desgraciado y asi se sentirá, porque necesita compañia, necesita estar acompañado de su familia, que en este caso seriamos nosotros.

.- Mirad el iris del loro, un dato interesante es que los loros jovenes lo tienen marron y los loros mas viejos lo tienen casi blanco, un loro adulto será dificil domesticar, un loro salvaje necesitará unas manos expertas en domesticación, no os lo recomiendo, aunque salga tirado de precio, decid NO!! a loros capturados silvestres, tenemos suficientes criadores como para no tener que hacer eso.

Si lo has pensado mejor y crees que no puedes dedicar al loro lo que necesita para sociabilizarlo y enseñarle a hablar, piensa que puedes darle otras condiciones idoneas para el.

Una amplia voladera y una pareja de loro gris con quien hacer su propia vida, podrás disfrutar de ellos, su belleza y su liberta y reproducción, porque los loros que mejor crian son aquellos mas reservados y ariscos. Ellos estarán bien sin necesedidad de tu compañia y los verás alegres y juguetones, porque se tienen el uno al otro, son la pareja ideal.

Sin lugar a dudas, tolerarán tu presencia e imitarán tu voz, podrás conversar con ellos sin necesidad de crear dependencia hacia ti.

Nos gustaria que pudieras descarga un pdf con toda la información sobre loros que quieras, pero tendrás que aprender mucho, leer aqui y alli y lo mas importante hacer valer tu experiencia, porque cada loro es un caracter distinto, no hay sistematica.

Los loros con mayor tendencia a la sociabilizacion serán curiosos hacia nosotros, se dejarán tocar, subiran a nuestro dedo y pronto empezarán a repetir palabras imitando nuestra voz.

Debemos ser constantes y no forzar la situacion, aunque el loro muestre progresos rapidos debemos ser constantes y no castigarlo con mucho entretamiento ni dejarlo sin hacerle caso.

Dia a dia, pasito a pasito, cada vez nuestro loro estara mas a gusto con nosotros y será capaz de repetir nuestro trucos para loros.

Mucha suerte con tu loro gris y seguiremos escribiendo de este ave que nos apasiona, no olvides registrarte para recibir nuestras novedades en tu e-mail.


Share

Quiza tambien te interese