Pasea a tu perro sin que de tirones

A los que nos encanta salir  y escaparnos cuando tenemos un poco de tiempo libre con nuestro perro a disfrutar de él, cuando estamos dentro de casa le atamos el arnés y cuando ve que cogemos la correa (eso significa que toca salir a la calle, pues no son listos ni nada…) enseguida se revoluciona y se pone contento…

El problema viene al cruzar la puerta de casa, si el perro es Yorkshire o Chihuahua no hay problema con los tirones, pero si es un animal grande, joven y con energía los tirones que pega no son nada aconsejables para la espalda.

Por muy bien acostumbrado que tengamos al animal, cuando sabe que va a salir siempre se pone contento y no le importa los tirones que de. Lo ideal es no dar mucha distancia del animal a nosotros para que esos pasos que nos lleva por delante puedan coger impulso y provocarnos ese tirón tan perjudicial para nuestra espalda.

Una correa de perro suele medir 1,5 metros, si por ejemplo tenemos un staffy o un pastor alemán, o cualquier otra raza mediana de entre 20 – 40 Kg., que tira sin control esto puede acarrear lesiones en la espalda, mucho más si bajamos al perro en frío (sin calentar articulaciones ni músculos), cuando bajamos a la calle notamos el tirón, después vamos a realizar el paseo y parece que el dolor se haya ido pero cuando volvemos a casa y el cuerpo se enfría, ya tenemos el dolor cogido a las costillas.

Esos 3 primeros pasos que da el perro y coge impulso son el problema de un tirón en seco, para prevenir una posible lesión existen unas correas con un muelle en la punta que amortigua el tirón del animal.

dogleash

Los veterinarios recomiendan este tipo de correas ya que van muy bien para pasear a perros con mucha energía, además con el paso del tiempo y el muelle se desgaste irá cogiendo mayor flexibilidad lo que provocará que amortigüe más, será toda una gozada el pasear a nuestro animal sin tener que soportar los molestos e incómodos tirones.

Además no son muy caras, este tipo de correas que son de nylon pueden llegar a costar entorno a los 5 €, además de ahorrarte algún que otro dolor de espalda innecesario.

Para terminar, si tienes un perro que no tenga mucha energía no te molestes en comprar este tipo de correas, pero si por el contrario tu animal cuando vas a sacarlo a pasear da muchos tirones pruébala, seguro que notas la diferencia y tu salud te lo agradece.

 


Share

Quiza tambien te interese