Rasbora uropthalmoides

 

Hace poquito me dieron ganas de mantener algunas rasboras enanas junto a las gambas, así que pensé en las brigittae... rojitas, pequeñas y bonitas.

Tras acordar un lote con un profesional llegaron unos peces diminutos de color transparente... y yo sabia que no eran brigittae, pero despues de un que si, que no... pues me las traje a casa.

Esas rasboras resultaron ser Uropthalmoides. Despues de un par de dias de aclimatación, grindal y microgusanos empezaron a coger color. Realmente son unas rasboras extraordinariamente bonitas, además por si diminuto tamaño doy fé que no tocan a las gambas ni a las mas pequeñas, porque las puse con unas yellow que tenia en buena estima y todo ha salido de maravilla.

Son unos peces muy tranquilos, enseguida se acercan a por su ración de gusanos, son extrovertidas hasta que sacas la camara de fotos, cuando desaparecen...

No llegan a los 2 cms de tamaño los ejemplares adultos, son mas pequeños que una gamba neocaridina, así que son el compañero de acuario ideal.

Como en muchas otras especies y ocasiones.... sexarlas es bastante complicado, pues según su estado de animo tienen mas o menos color y despues de una buena ración de gusanos grindal todas tienen una gran barriga redonda de color carne.

Para su reproducción he introducido unas bolas de musgo de java que pasados unos dias cambio a otro acuario con las mismas condiciones de agua y con un poquito de suerte tras un par de dias empezarán a aparecer diminutos alevines que necesitan infosurios y alimentos extremadamente diminutos para empezar a parecerse a un pequeño pez.

Realmente es una especie que os recomiendo y espero que la podais disfrutar en algun momento si todavia no habeis podido tener oportunidad.

Además su precio es realmente bajo, son peces que casi nunca llegan a los 2 euros de precio.


Share