Añadido extra de calcio para nuestras aves

Sin ir muy lejos y gastarnos dinero con las cascaras de huevos podemos aportar un añadido extra de calcio para nuestras aves, ya sean gallinas, palomas, o simplemente canarios.

Lo que haremos será aprovechar las cascaras de huevos, simplemente las cascaras de los huevos, antes de romper el huevo lavaremos bien la suciedad que pueda tener para eliminar posibles bacterias que contenga.

Lo que hacemos es muy fácil, dejamos el huevo que seque la poca humedad que tenga una vez  roto aprovechado su interior, con un día es más que suficiente. En un mortero de cocina trituremos las cascaras hasta que queden muy pequeñas y el resultado sea casi polvo, lo haremos muy pequeño para que se mezcle fácilmente con su alimento.

Añadiremos unos 10 gramos de cascara de huevo por cada 100 gramos de alimento (con un huevo de gallina tenemos para 100 gramos de alimento) el peso medio de un huevo de gallina es de 70 gramos de los cuales entorno a 8 – 10 gramos corresponden a la cascara.

Este simple suplemento aportará un aporte extra de calcio ya que casi el 100% de la cascara del huevo está compuesta por carbonato cálcico, lo que ayudara a formar un fuerte esqueleto y un fuete pico al ave.

Ya veis que con pequeños trucos no es nada difícil conseguir aportes extras y 100 % naturales para el mantenimiento de cualquier ave. 


Share