En qué piensa mi perro?

A todos los que tenemos un perro como mascota nos encantaría saber que piensa o porque hace lo que hace. Pero como todavía no han inventado ninguna máquina que traduzca sus ladridos, lloros, etc. Así que, qué podemos hacer para comprenderlo.

Lo primero será estudiar muy de cerca de nuestra mascota, y observar lo que hace en determinadas situaciones, de esa forma podemos intentar anticiparnos a una mala acción, darles de comer si tienen hambre, saber si están tristes o contentos. También es bueno que lo hagamos sobre todo cuando están con otros perros y esto empezaremos a hacerlo cuando son cachorros y empiezan a socializar con otros perros.

Algo que también sería bueno que nos compráramos y leyésemos libros sobre el comportamiento de los perros, o como educarlos. También hay libros específicos sobre cada raza, los cuales nos explican las características y comportamientos de cada animal. Aunque debemos tener en cuenta que casi todas las señales que se hacen entre ellos son las mismas, es como su idioma.

Pero sin duda lo más importante de todo es que no los tratemos como si fueran niños, si no como lo que son, perros, de esa forma vivirán felices y lo notaréis.

Tenéis muchos libros referente al comportamiento y educación, como: el líder de la manada (de César Millán), Qué piensa mi perro? (de Gwen Bailey), adiestra a tu perro en positivo (de Jaime Vidal) y de la editorial hispano europea podéis también encontrar uno específico de cada raza. Estos son algunos libros que se pueden leer para aprender en que piensan nuestros perros y porque se comportan de cierto modo.

Espero que os sirva de ayuda.


Share

Quiza tambien te interese