Cómo fabricar un agility sin gastar mucho dinero

Los perros al igual que los humanos necesitan hacer ejercicio, ya sea moderado o mucho mas intenso, esto dependerá de la raza y edad del animal. Si tenemos espacio en casa por muy poco dinero nos podemos montar un pequeño agility casero  amateur, hay sitios en la red en los que podemos conseguir los elementos por apenas 50 €, pero no es necesario invertir tanto dinero para tener un agility en el jardín de la casa, con materiales que todos tenemos en casa podemos montarlo nosotros mismos con muy poco tiempo y mucho mejor, con la ayuda de nuestros hijos.

Una manera divertida de hacer ejercicio, que el perro también trabaje tanto física como mentalmente, aprenda obediencia, disciplina y queme esa energía que tanto le sobra

Primero que todo veremos cuáles son las prácticas más comunes de este deporte, estas son algunas de las partes en qué consiste el agility: Slalom, Salto de altura, Pasar por el túnel, Saltar por dentro del aro, El balancín

Para el slalom se pueden usar piquetas de madera que las podemos sacar de algún tablón que tengamos en casa o bien comprarlas de alguna ferretería, otra opción es la de usar palos de fregona que tengamos por casa, tampoco importa que estén rotos. Eso si, en mucho cuidado de no provocar ningún corte al pasar cerca rozando el palo.

Para el salto de altura podemos usar sillas, ladrillos, o pequeños palos para aguantan el listón o simplemente con un trozo de cuerda a la determinada altura para hacer el salto.

Para el túnel, podemos usar tres aros de plástico recubiertos por un plástico o una vieja tela o sábana.

El salto del aro si tenemos un árbol podemos colgar en forma de v dos cuerdas y sujetarlas a una rama del árbol o en su defecto 2 maderas altas con una cuerda en cada punta para colgar el aro, también podremos usar 2 sombrillas que tengamos en el jardín a modo de soporte para colgar el aro entre ellas, además nos dará un poco de sombra, cosa que agradeceremos cuando estemos haciendo ejercicio con nuestro animal

Para el balancín con un tablón ancho de unos 40 cm por 2 metros de largo y un cubo de unos 50 cm de diámetro ya tenemos un balancín, en su defecto un simple cubo de fregar el suelo o un recipiente de estos redondos herméticos que tenemos para guardar la comida del perro nos puede servir.

Pruébalo, pero antes unn consejo, para establecer un orden en las pruebas mejor indicarlo mediante un papel, sino al principio es un caos.

Ya veis como es fácil y económico el poder disfrutar de un pequeño agility en el jardín de casa con cosas que la mayoría tenemos en el garaje

Quizás no será un agility profesional, ni se puedan ver pruebas como las de este video pero sin duda alguna nos será perfecto para practicar deporte, educar al perro y pasar un buen rato con los hijos sin salir de casa. O quizás el día de mañana podamos ver a nuestro animal compitiendo en una prueba nacional, el camino más largo siempre se empieza con el primer paso. 


Share