Cómo fabricar un andador casero para perros

Si eres de esas personas que posee un perro con mucha energía seguramente debes saber lo que es tener que pasear al animal todos los días para que queme su energía. No es lo mismo tener un carlino o un yorkshire que poseer un staffy o un pastor alemán, un perro de raza pequeña a menudo con cortos paseos que no suelen durar mas de media hora tiene suficiente ejercicio diario, mientras que otras razas como por ejemplo un american stanford son razas que poseen mucha energía y necesitan quemar esa energía a diario.

Tampoco es lo mismo vivir en piso de 70 metros que tener un jardín de 70 metros donde el animal pueda correr y jugar a sus anchas y gastar energía.

Para estos primeros que vivimos en pisos pequeños y poseemos un perro sabemos que hay días en los que no apetece salir a hacer ejercicio con el perro, hay días en los que nos viene justo bajar al animal después del trabajo y dar un pequeño paseo de 20 minutos para que el animal estire y haga sus necesidades, pero el animal debe de hacer el ejercicio y quemar esa energía que tanto le sobra.

Para ello una buena solución es un andador casero, para el animal y para nosotros, así que tenemos 2 opciones, gastarnos unos 400 € en una cinta de correr o bien fabricarla nosotros mismos

Con este video podemos ver que con muy poca inversión económica vamos a poder tener un andador casero para que nuestra mascota pueda ejercitarse y quemar esa energía que le sobra sin apenas movernos de casa, además la podemos guardar en cualquier lugar, en el trastero, es un rincón de nuestra pequeña terraza o balcón.

Pero, qué nos hace falta para fabricar un andador casero para perros?

Un par de palos redondos de madera, de estos que se usan para el vallado pueden servir.

Un par de varillas metalicas

Madera en tiras

Unos 5 metros de moqueta, o en su defecto podemos aprovechar una vieja alfombra, un trozo de lona, o alfombrillas tipo baño eso sí (unas cuantas para ir empalmando una detras de otra), también puede servir una manta vieja del propio animal

Unos cuantos listones de madera

Un taladro y unos cuantos tornillos

La idea es simple, en un extremo y otro de lo que va a ser la cinta andadora van los palos redondos sujetados por cada centro por una varilla metálica, y cada punta de la varilla va dentro del armazón o soporte principal.

Enrollado entre los 2 palos redondos que serán el eje para que se mueva nuestra cinta pondremos el trozo de moqueta, la lona o la manta

Una vez tenemos el armazón construido podemos añadir unos soportes delanteros para en un momento dado poder añadir un poco de pendiente y ejercitar mucho mas a nuestro animal.

Lo mejor de todo, con apenas 15 minutos de ejercicio el animal estará tranquilo en casa como si viniese de una tarde de paseo y juegos por la montaña.

Con una inversión de apenas unos 50€ y un poco de tiempo podemos fabricar este sencillo andador casero para nuestra mascota.


Share