Cambios de agua en acuarios

Hace algunos años no gastaba ningun anticloro para mis acuarios, simplemente llenaba un cubo con agua del grifo y mientras me daba media vuelta sobre un pie la ponia con un tubito al acuario.... si realmente el agua del grifo solo tuviera cloro no es demasiado peligroso, el cloro enseguida reacciona y se elimina, además en mis acuarios o urnas siempre hay una pequeña capa de limo en el fondo que con el cloro hace "chispitas" y lo elimina.

Pero os cuento que sucedió, una temporada de cria tenia muchos alevines de Aphanius mento y en uno de estos cambios de agua todos murieron sin razon aparente, tal cual lo habia estado haciendo durante mucho tiempo atrás. Fue entonces cuando aprendí que el agua del grifo tiene cloro y cloraminas, aparte de otras muchas cosas mas.

Muchos productos solo tratan el cloro y debemos tratar también otras cosas que puede haber en el agua, sin lugar a dudas os digo que el mejor producto es Prime de Seachem, además con 2 gotas por litro vamos mas que sobrados para tratar muchos litros, muchos mas que con otros productos que tienen el coste de la botella mas barato, pero que solo tratamos unos 200 litros de agua.

Aqui os dejo un enlace donde podreis ver precios y características, Naturebrain recomienda Ibercan.net

http://www.ibercan.net/686-seachem-prime-acondicionador-agua.html

 


Share

Quiza tambien te interese