Algunas mentiras sobre la cría de perros

La cría de perros, como cría de animales para su venta, si es de un profesional no tiene porque estar mal mirado, los criadores profesionales que se dedican a este mundo suelen ser gente muy preparada y dedicada por completo al cuidado de sus canes, son gente que vive por y para sus animales, los tiene en condiciones impecables, con sus respectivos cuidados (documentación, vacunación, chips, seguros (en caso de ser perros catalogados como potencialmente peligrosos PPP))... vamos todo lo necesario que un buen propietario debe cumplir a la hora de poseer un perro.

Intrusismo en el sector de la cría profesional de perros

Lo que muchos profesionales de este sector denuncian es el intrusismo que existe, gente explotadora, que se piensa que por tener a una hembra y emparejarla cada año y vender los cachorros a un precio económico va a sacarse el beneficio para poder pagarse unas buenas vacaciones de verano, cambiar el vehiculo.... Estos son los que deben de estar perseguidos, y la gente no debería de acudir a ellos nunca.

Desde hace ya algunos años atrás y con la llegada de la crisis este hecho ha ido en aumento, sólo tenemos que abrir el navegador y buscar cachorros de.... Aparecen miles de resultados de búsqueda donde el 99% de los que venden son particulares. Muy pocos profesionales de este sector por no decir ninguno son los que se anuncian en este tipo de webs.


Os cuento algunas anécdotas y aberraciones que me he encontrado  en lo referente a la cría de perros a lo largo de mi dilatada experiencia.

'Piratas' con animales con cierto pedigrí han llegado a comprar cachorros de la misma raza y venderlos como hijos de sus propios animales con pedigrí para incrementar y hasta incluso poder doblar y triplicar el precio. Han llegado a vender decenas de cachorros en pocos meses aprovechandose del pedigrí de la supuesta madre o padre

Emparejar 2 y hasta 3 veces a una perra por año para obtener un beneficio económico de la venta de los cachorros.

Vender cachorros pequeños mestizos como animales puros...

Yo tengo un staffy macho, un compañero de trabajo estaba enamorado de mi animal y queria un ejemplar de la misma raza, antes de adquirir uno en un sitio de estos de compra-venta Web, me pidió consejo, total que le acompaño a una primera visita al supuesto criador, el criador vivía en un piso de apenas 60 metros con la camada encerrada en un balcón con la madre que tenía de todo menos staffy, le dije que ni loco adquiriera un cachorro de este sinvergüenza, en la segunda visita que hizo mi compañero al criador (la cual pasé yo de ir) el 'pirata' ya habia cambiado los muebles del salón y el sofá.

Por qué comprar el animal de un criador profesional?

Primero, cada uno con su dinero hace lo que le viene en gana o en mi caso lo que me dejan, antes de adquirir un perro podemos pasar por una perrera donde vamos a poder adoptar un animal que realmente esté mucho mas necesitado que un ejemplar de miles de euros, ambos nos van a dar todo su cariño a cambio de nada.

No el pirata del que ha colocado el anuncio en una Web de compra-venta vendiendo cachorros a un precio muy económico, ese pirata una vez tenga el dinero en el bolsillo se va a desentender del animal, mientras que un profesional que se dedica a esto el día de mañana siempre se interesará por el estado del perro.

Un profesional que se dedica a la cría siempre va a declarar aquel beneficio que obtenga ya sea por venta de cachorros o por premios obtenidos, mientras, va a ser siempre 100% legal y va a asesorarnos en la elección, el pirata de turno sólo va a querer ver el dinero y olvidarse de nosostros hasta la próxima camada.

Un profesional puede que dependiendo de tu personalidad y experiencia decida no venderte el perro, mientras que el pirata explotador si te llevas 2 mejor que uno.

A un profesional siempre le podremos consultar aunque vivamos a cientos o miles de Km. mientras que al pirata del anuncio 'si te he visto no me acuerdo'.


Share