Todo sobre perros y bebes

Tienes un perro y esperas un bebé? No sabes que vas a hacer con el perro? Estas pensando en deshacerte del perro? No sabes si regalarlo o llevarlo a una perrera?

Si eres de los que ha continuado leyendo, aquí hay algunos consejos que pueden ser útiles:

Antes de que nazca el bebe
Sientete afortunada, vas a poder disfrutar al mismo tiempo de los 2 seres que mas aprecias en esta vida
Prepara antes a tu perro. La mejor manera va a ser aprovecharnos de los habitos del perro así como su olfato
Prepara ropa de bebe usada, así el perro al olerla se ira acostumbrando a los nuevos olores, un par de pañales usados de bebe seran de ayuda
Ya estando embarazada deja que tu perro huela la ropa que va a usar tu bebe, la cuna, los juguetes del bebe.
Hay que dejar claro desde un principio aquello que es del animal y aquello que va a ser del bebe, no dejaremos que el perro se suba a la cuna, ni que esté en la habitación del bebe solo, siempre acompañado de un responsable, será dificil ya que a los perros les pica la curiosidad pero con orden y disciplina se puede conseguir sin problema alguno.

Después de que nazca el bebe
Antes de abandonar el hospital es imprescindible mostrar al perro el olor del bebe que pronto será su mejor amigo, llevaremos ropa, pañales o cualquier prenda de la madre y del bebe para que no rechaze el olor del bebe al oler tambien a la madre.

La entrada en casa, puede que hayan pasado un par de días sin que el perro haya visto a la madre, debería de acceder ella primero a la casa la madre, sóla, sin el bebe para saludar al perro. Una vez el perro esté mas tranquilo, pasados 30 minutos es un buen momento para presentar a nuestro can el nuevo mienbro de la familia.

Dentro de casa, presentar al bebe, dejaremos que el perro se arrime y huela al bebe, en ningún caso dejaremos que el perro chupe, o se suba encima del bebe. Esto es recomendable ayudarnos en otras personas

Salidas a la calle del  perro, debemos acostumbrarlo a la normalidad que vayamos a llevar con nuestro futuro bebe, los paseos del bebe serán junto con el perro, aprovechando la salida del bebe ya sea con el carro de paseo o con la tipica bolsa canguro porta bebes. El perro querrá interactuar con el bebe, siempre con mucha cautela y nunca perdiendo de vista al perro

Comparte el cariño de manera igual con el bebe que con el perro, evitará los celos del perro al bebe.


El animal va a querer estar a todas horas cerca del bebe, no debemos prohibirlo, sin embargo debemos educar al perro y ponerle un limite que no debe sobrepasar, de ninguna manera castigaremos al animal por que pueda haber lamido las manos del bebe, sí le daremos ordenes claras con un NO o MALO para indicarle que no está haciendo lo correcto.

Fuera de casa
En el coche, la silla del bebe irá siempre delante y el perro bien atado y anclado en la parte trasela, nunca irá suelto, por corto que sea el trayecto, a la hora de entrar y salir del coche siempre primero el bebe y el último el perro, al igual que lo tenemos enseñado al entrar o salir del ascensor o al entrar y salir de casa.

Prestaremos especial atención al perro fuera de casa donde hay factores que pueden afectar al comportamiento del perro (otros perros, posibles objetos peligrosos)


Conclusión: Prevención, calma, normalidad, educación, disciplina y buena conducta son las claves a la hora de acostumbrar a nuestro perro a la llegada de un bebe.


Share