Bozales para perros

Seguro que mucho de vosotros pensáis que los únicos que deben de llevar bozal son los perros catalogados como potencialmente peligrosos, pero no es así, los perros que pasen de un determinado peso también deben llevarlo aunque no estén en la lista de potencialmente peligrosos.

Yo tengo un Staffordshire Bull Terrier o Staffy y como sabéis está catalogado como peligroso, por lo que le compré un bozal, pero no había para su raza, así que le compré el de lona, el típico que hay en todos los veterianrios. Pero como él tiene el hocico más corto y ancho, pues le molesta porque no puede ni siquiera respirar bien, con lo que es más fácil que le dé un golpe de calor, otra es el roce que les supone, pensaréis que es una tontería pero de llevarlo con ese bozal se le empezó a hacer como una rozadura en la parte del hocico donde termina el bozal, pero cuando pasaron unos días esa rozadura se convirtió en un bulto bastante grande. Que hice? Pues lo primero  asegurarme que se lo había producido el bozal, y después decidí llevarlo un tiempo sin él, porque se le había hecho una herida enorme la cual le supuraba. La forma de curarlo ha sido, limpiarle la herida con una gasa y agua, ponerle betadine y a continuación panolog, todos los días por la mañana repetía la operación, y cuando se le cayó la costra le puse terramicina. He conseguido que se le cure  y ahora toca esperar si le vuelve a crecer pelo en esa zona, por ahora parece que sí.

Le he comprado un bozal como el de la foto, que se ve más cómodo para él y al estar más acolchado no creo que le vuelva a pasar lo mismo.

Y con esto espero que piensen que no todos los perros son iguales y que cada animal necesita unos productos especiales dependiendo de su raza.


Share