Aves zancudas

Seguro que cuando habéis visto el título del artículo lo primero que os ha venido a la mente han sido los flamencos, gaviotas, a lo mejor otros se han acordado de la garza o grulla y estoy seguro de que muy pocos de vosotros habéis pensado en alguno más. Pues bien existen muchas especies de aves zancudas, porque se les dice zancudas pues muy sencillo es por el tipo de patas que tienen, las cuales son muy largas y delgadas, hay algunas que además de tener las patas largas también tienen lo que es la planta de la pata muy larga, con ellas pueden andar por el agua; también tienen el cuello largo para poder agacharse a comer. Además de eso suelen tener el pico muy ancho o largo en comparación con otras aves, y este les sirve para atrapar a sus presas. A todo lo que os he dicho también se puede sumar el hecho de que realmente son bastante diferentes entre ellas, sobretodo como vuelan, tipos de plumas, hábitat.

Lo que os voy a decir en este artículo es una lista de varias aves zancudas, de las cuales os iré hablando más adelante y de esa forma veréis las diferencias que hay entre ellas. Dicho esto vamos a poner algunos nombres.

Garza, garceta, avetoros, cigüeñas blanca o negra, espátulas, marabú, picozapato, jabirú, ibis, flamencos: chileno, andino, de james, chico o enano, común.

Bueno espero haberos creado un interés por estas aves y que leáis los próximos artículos sobre ellas.


Share