El diablo espinoso, hábitat y características físicas

Diablo espinoso

El diablo espinoso, también llamado Moloch, moloc hórrido o diablillo espinoso australiano; es el único que hay de su género. En cuanto vemos sus fotos podemos ver lo extraño que es.

Este lagarto mide unos 20 cm de largo y como veis parece que tenga todo el cuerpo recubierto de pinchos, y aunque parezca peligroso realmente es inofensivo; salvo si lo atacan que mete su cabeza entre sus patas de forma que muestra una falsa cabeza con los cuernos/pinchos que tienen, estos pinchos hacen que no se puedan tragar. Se mueven muy lentamente e incluso pueden llegar a quedarse en un estado de congelación en la posición que se encuentren durante horas de forma que se pueden confundir con el resto del paraje.

Suelen ser de color arena con diversos tonos de marrones y fuego, aunque ya que pueden camuflarse perfectamente estos colores dependerán del hábitat en la que se encuentren, puesto que se adaptan a él. En las estaciones más calientes pueden llegar a tener un color muy pálido que va oscureciéndose a medida que empiezan las estaciones de más frío.

Se alimentan de diversos tipos de hormigas a las cuales cogen usando la lengua. Suelen poner entre 3 y 10 huevos, los cuales pueden tardar entre 3 y 4 meses. Estos lagartos tienen un esperanza de vida de hasta 20 años.

Habitan en sitios desérticos, semidesérticos, terrenos con poca vegetación de gran parte de Australia.


Share