Dogo argentino

El dogo argentino es un perro que se empleaba antes solamente para la caza mayor, jabalís, pumas, zorros, etc. Fue desarrollada por un médico argentino que buscaba que además de poder cazar, fuera capaz de hacerlo en jauría y de atrapar a la presa y esperar a su amo.

Son perros que a parte de para la caza mayor también son de trabajo, entrenados para la búsqueda y rescate, ayuda policial, servicio y trabajo militar. Son muy cariñosos con los niños, muy fiel y afectuoso con las personas. Como es una raza que se ha desarrollado para la caza en grupo, se adaptan muy bien a la convivencia con otros perros, si bien está claro que hay que educarlos desde pequeños, ya que son perros muy fuertes y con una gran resistencia al dolor. Los ataques a animales o seres humanos son muy raros de hay que con buena educación sea un gran compañero. Hay que ser constantes en su entrenamiento y sociabilizarlos desde pequeños con otros perros y personas.

Son perros que no deben estar mucho tiempo expuestos al sol, debido a su piel y pelo, que al ser blanco hace que sean más propensos a los problemas de piel, hay que cepillarles el pelo con un guante todas las semanas para mantenerles bien el pelo. También por la falta de pigmento pueden padecer sordera unilateral ( de un solo oído ) o bilateral ( de los dos oídos ), también pueden sufrir displasia de cadera o una enfermedad de la piel llamada demodexia.

El pelaje es de color blanco, no deben tener ninguna pigmentación en el cuerpo, aunque alguna vez se han visto alguno con una mancha en la cara. Su tamaño oscila entre los 60 a 66 cm. para los machos y de 60 a 62 cm. para las hembras, y el peso está entre 48 a 54 kg. los machos y unos 45 kg. las hembras.


Share