Cachalote mordedor

Este cachalote vivió hace unos 15 millones de años en la época del mioceno, y su habitat se situa en Japón, por los fósiles que los ciéntificos han encontrado.

Este cachalote era la ballena más grande que existía en su época llegando a medir entre 10 o 12 metros, más que las orcas, aunque se queda lejos de algunas ballenas actuales. Algo muy interesante a tener en cuenta de este cachalote que lo diferencia mucho del acutal es que tenía dos filas de dientes, una en la mandíbula superior y otra en la inferior, en cambio los actuales solo la tienen en la inferior; tenían un total de 44 dientes, los cuales a diferencia de los tiburones no podían reemplazar ya que sólo tenían una fila en cada mandíbula, eso si el tamaño de sus dientes era impresionante, se les ha comparado con el tamaño de los de un tiranoraurio rex.

Algo más que podemos saber gracias a los estudios realizados es que se movían en manadas o grupos de unos 6 o 7 cachalotes, por lo tanto si los atacaban se defendían como si fueran una familia. A la hora de cazar presas también lo hacian en grupo, algo que recuerda mucho al comportamiento de las actuales orcas. Para cazar cuando estaban en aguas profundas o turbías se servían de la ecolocalización, es decir un sonar de esa forma visualizaban a su presa, algo que tenían que los de ahora no poseen es que su ecolocalización la podían usar como onda expansiva, vamos, como si fuera una bomba pero en pequeñito, si cargaban mucha energía contra una presa no muy grande podían incluso matarla, y otra cosa que les servía a la hora de la caza era su cabeza la cual era muy dura y la podía usar como si fuera un ariete.

Este cachalote fue el gran adversario del megalodonte.


Share