Pez globo

Supongo que mucho estaréis esperando que os hable como siempre del todo sobre este tipo de pez, el tipo de especies que hay y donde se distribuye; os hablaré de eso pero no tan extensamente como otras veces hoy me centraré mas en otra cosa. Lo primero que os diré es que hay una variedad de este pez que se encuentra en china y que es muy apreciada para el paladar del hombre, aún siendo muy mortal su consumo, ya que tiene un veneno llamado tetradotoxina. Es muy difícil de pescar ya que suele a poca profundidad en arrecifes de corales, lo que imposibilita lanzar una red de arrastre, en su caso lanzan una especie de cuerda con pequeños anzuelos y algo de cebo, para hacerlos salir y así pescarlos, al rato tiran de la cuerda haber si ha picado alguno, a veces vuelven con las manos vacías otras no, de hay que este pez tan apreciado sea también tan caro; otra cosa a saber es que a los peces los llevan vivos hasta la lonja donde se venden así que los meten en la bodega con agua, pero antes les arrancan los dientes ya que se pueden matar entre ellos.

A los cocineros que consiguen la licencia para cocinarlos les gusta prepararlos vivos, y consiguen dicha licencia después de 5 años de practicar cada día con el fugu, como ellos le llaman, si no poseen licencia no pueden servirlo. Pueden tardar en prepararlo más de una hora, después de limpiarlo siempre con guantes, pasan a lavarlo durante 30 min. puesto que la sangre también contiene veneno, incluso los ojos del pez son venenosos, y no hay antídoto para dicho veneno, un fallo del cocinero y el mismo sufriría en pocos segundos que sus órganos empezarán a fallar y por último un colapso total.

Hay muchas muertes todavía por pez globo aún teniendo a gente cualificada y es porque los indigentes buscan en la basura restos de comida y algunos las vísceras del pez no las ponen en un contenedor a parte, para que se la lleven a quemar, ya que son muy venenosas.


Share

Quiza tambien te interese