Alternativa a Crossocheilus siamensis


Si queréis un pez resistente que se coma las algas, aquí tenéis a un pez ideal, Crossocheilus reticulatus, parecido al zorro volador pero no matará ni una mosca en el acuario, si un caso la pondrá nerviosa, pero poco más.

Es originario del río Mekong y sus afluentes (China)

Es un pez recomendado para acuarios mínimo de 80 litros, pues tiene un crecimiento muy rápido llegando en poco tiempo a los 10 centímetros, pudiendo alcanzar en acuario hasta los 15 cms.

No requiere grandes cuidados, tiene la boca preparada para comer algas, así que lo único que debemos disponer para ellos es una buena alimentación a base de alga verde y pastillas vegetales de fondo.

Es un gran saltador, con esto si debemos tener mucho cuidado, cualquier agujero en una esquina puede ser una huida perfecta, de no saltar durará mucho tiempo en nuestro acuario. Su esperanza de vida es de al menos 10 años, casi más que durará nuestro acuario en casa... antes de hacer una ampliación por supuesto.

Los parámetros de agua y temperatura ideales son entre 20 y 28ºC y agua neutra blanda, con PH entre 5'5 y 7.

Tenemos diferentes especies de zorro volador, deberíamos investigar sobre la que adquirimos y si es o no, la más adecuada para las algas y verdín de nuestro acuario.


Share