Killie Linterna Aplocheilichthys Normani

El Killie linterna es un pez simpatico y tranquilo que vivirá en cardumenes criando libremente, es todo de color gris, salvo un toque azul encima del ojo que le da su famoso nombre.

Lo interesante de este pez son los 3 centimetros de talla que tiene, no es de los mas pequeños, pero si lo suficiente como para mantener con gambas adultas, siempre que tengan suficientes refugios.

A estos peces les gusta ocupar la parte media alta del acuario, mientras las gambas irán por debajo, pero que no os quepa la menor duda que zoea que vean... zoea que se comen.

Originario de Africa, al igual que otros killies ponen huevos pegados en las plantas que eclosionaran según temperatura en unos 12 dias aproximadamente, así que son muy faciles de reproducir, solo teneis que coger con la mano los diminutos dedos que se adhieren a las plantas y los poneis en una pequeña paridera u otro acuario para rescatar algunas crias, en caso de que fuera necesario.

Los parametros del agua son aguas blandas, neutras con PH 6'5 - 7 y una temperatura de unos 24-26ºC

Sexarlos no es facil por su tamaño, pero los machos adultos tiene las aletas mas largas que las hembras que las tienen mas cortas y redondeadas.

Para alimentarlos es sencillo y complicado, por su tamaño, grindal, artemia congelada harán bien su papel y sticks flotantes si conseguimos que los acepten serán un buen alimento.

 


Share