Lemur de Madagascar

Me hace mucha gracia que las primeras posiciones de google en referencia al Lemur de Madagascar se refieran al rey de los Lemures de la serie de dibujos animados "Los pingüinos de Madagascar", una saga de la peliculas peliculas de dibujos de Madagascar... yo las he visto.

 Los Lemures son unos primates endemicos de la Isla de Madagascar que emiten unos sonidos característicos al igual que otros muchos primates.

Su tamaño oscila entre los 30 gramos y los 9 Kg, según nuestra wikipedia, hasta la llegada del hombre hace unos 2.000 años a Madagascar los Lemures estaban bastante tranquilos y se criaban sanos y fuertes, tanto como para haber Lemures del tamaño de un gorila, pero poco a poco han tenido que ir adaptandose hace animales rapidos, agiles y esquivos para poder sobrevivir.

Tenemos una centana de especies de Lemures... asi que estos de la foto son solo un ejemplo representativo de la especie.

Comer o ser comidos... los Lemures se alimentan de hojas y frutas, tienen un comportamiendo basado en las estaciones por las que pasan por epocas de reproducción e incluso hibernación.

Parece que el Lemur no tiene un futuro muy claro, el 90 % de las especies de Lemures se encuentran en grave peligro de extinción y la situación politica que les rodea no les favorece, asi que la función de zoologicos y asociaciones es una clave fundamental para un trabajo serio en pro de la persistencia en el tiempo de estos primates.


Share