Lagartos en Tenerife

Hasta 5 lagartos veo en la foto, me reí un rato largo hasta que los descubrí.

Claro, nadie me lo habia contado, si, sabia que en Tenerife habia unos lagartos autóctonos protegidos, pero no me imaginaba que estarian por todas partes y de esa forma.

Es que entrabas en una zona de jardin y se oian ruidos y de repente salia un lagarto de estos como Pedro por su casa. Mirad como toma el sol el macho de la foto.

Además se peleaban, tenia un poco de mala leche, como es típico de un lagarto.

Gallotia galloti, Lagarto Tizón, autóctono y protegido de las Islas Canarias y Tenerife. La foto fue tomada en el mes de noviembre, es por esto que las libreas de los machos no presentan mucho color y sus características manchas azuladas preciosas.

He leido en internet que pueden llegar a los 9 cms pero si os fijas en la foto... ese es mas grande, menuda barriga tiene.

Son animales onmivoros que comen también todo tipo de insectos y otros, aunque de habitos nocturnos aqui los vemos a pleno dia como si no fuera con ellos la foto.

Aparte de los problemas con el hombre por amenza sobre su habitat, el cernicalo es enemigo directo de ellos.

Casi todas las poblaciones se encuentran estables, esperemos que sigan así durante mucho tiempo, cuando vuelva a Tenerife quiero hacer fotos mejores.

 

 


Share