Rheobatrachus silus, ¿Que tiene de especial?

Esta foto de libro es muy curiosa, una rana dentro de otra rana, os aseguro que no es Photoshop.

En el titulo de nuestro articulo de información sobre animales de hoy preguntabamos porque es especial esta rana y es por 3 motivos que vamos a explicar a continuación.

El primero de ellos es que esta rana originaria de australia se extinguió en 1983, una verdadera lástima, otro animal mas a la lista roja de animales extinguidos por culpa del ser humano, como no se conoce los motivos de su extinción yo lo atribuyo al ser humano, posiblemente por contaminación de sus habitats, como veis solo por esto ya merece especial interés para nosotros.

El segundo motivo es porque es el unico animal con incubación estomacal, se come los huevos fecundados, y no los digiere, sino que como veis en la foto aparecen nuevos anfibios de dentro de su madre, los renacuajos nadan dentro del estomago de su madre hasta que están listos para salir al mundo exterior. Vaya parece que si es un animal especial.

Ahora el último y mas importante de los motivos, gracias a la investigación de cientificos de la universidad de Nueva Gales del Sur, es posible que estemos a un solo paso de la clonación de esta especie.

Durante los años 70, se conservó congelado tejido de este anfibio y ahora se esta utilizando para transferir ADN de celulas a huevos de ranas de otra especie. Aunque todavia no se haya conseguido quizá estemos ante el inicio de recuperación de muchas especies perdidas durante nuestro imperio en la tierra.


Share