Viuda negra

Es una de las arañas quizás más conocidas en el mundo después de la tarántula, se la denomina viuda negra por el hecho de que algunas de las especies las hembras se comen al macho después del apareamiento. Una investigación en Alemania dice que es una forma de hacer que sobrevivan las crías, pero al contrario de lo que popularmente se piensa rara vez las hembras se comen al macho después de aparearse, parte de esta documentación de canibalismo de pareja ha tenido lugar en jaulas de laboratorios, donde el macho no tiene escapatoria.

Características físicas

Se diferencian por que suelen ser de color negro con alguna coloración roja, y se encuentran en toda la geografía mundial. En España en vez de marcas rojas, tiene unas pequeñas marcas blancas y naranjas en el abdomen, y se desconoce el efecto de su veneno en los humanos por que a diferencia de su congéneres estas no se acercan a los humanos.

Veneno

Su picadura es una de las más peligrosas debido a la neurotoxina que contiene, que provoca espasmos y contracciones musculares. La viuda negra hembra tiene unas glándulas venenosas muy grandes cuya mordedura es peligrosa para los humanos, aunque rara vez la mordedura ha sido mortal si se proporciona el tratamiento médico adecuado. Otra cosa que hace a las hembras especiales es que su veneno es tres veces más potente que el del macho.

 

 

 


Share