Araña violín

También llamada araña de los rincones, es de color negro, pardo, rojizo verdoso, ceniza verdoso o ceniza pardo.

Características físicas

La hembra es más grande y por lo tanto más peligrosa que el macho. Suele medir de 8 a 30 mm. con sus patas extendidas. A diferencia de la mayoría de las arañas que tienen 8 ojos estas tienen 6, organizados en pares, un para mediano frontal más grande y dos pares laterales más pequeños que les ofrecen una mejor visión, esto las hace fácilmente identificables.

Son más bien gruesas y pilosas, se camuflan fácilmente con su entorno gracias a sus colores. Son capaces de reaccionar muy rápido y buscar un refugio donde esconderse, metiéndose por rendijas de no más de 5 mm. y saltando más de hasta 10 cm.

 

Hábitos

Sus hábitos son nocturnos, con lo que se incrementa su actividad en las noches calurosas, disminuyendo su actividad cuando llega el frío. Suelen esconderse en lugares polvorientos y poco aseados. Es fácil detectarlas gracias a la existencia de exoesqueletos dejados por la muda de la araña, detrás de los cuadros, en rincones, etc.

 

Veneno

Tiene un veneno potencialmente mortal, dependiendo de cómo sea la persona a la que haya picado. Su acción es proteolítica  y necrolítica, es decir destruye las proteínas y los tejidos. Existe un antídoto pero su eficacia disminuye una vez pasadas 6 horas, por eso hay que ser muy rápidos en la detección de esta picadura.


Share