Boerboel

Es una raza de perro que proviene de Sudáfrica, es un cruce de bullmastiff, gran danés y bullenbeiser, el cual ya está extinto.

Es un perro cariñoso, obediente y juguetón con su dueño, además de ser muy protector con la familia; por lo que puede mostrarse agresivo con los desconocidos. Es muy seguro y no es miedoso. Por ello son buenos perros de guardia y de defensa personal. Son fuertes, grandes y musculosos. Pueden medir de 59 a 65 cm. las hembras y los machos de 64 a 75 cm., y su peso puede oscilar entre 70 y 90 kg. Tienen el pelo corto y grueso aunque de textura suave, los colores pueden ser gris, atigrado, leonado, marrón, marrón rojizo, tonos castaños, piebalt y negro.

Son perros que necesitan de mucho espacio por su gran tamaño, también deben realizar ejercicio a diario. Son perros a los que no se les debe dejar solo durante mucho tiempo, puesto que se pueden volver algo destructores. Suelen sufrir displasia de cadera, problemas oculares, tiroides y problemas de corazón. Pero si les cuidamos y alimentamos bien pueden llegar a vivir junto a nosotros hasta 12 años.


Share

Quiza tambien te interese