Basset hound

Es un perro que se usa generalmente para la caza de venado, zorro y liebres. Tiene un cuerpo bajo de altura a la cruz,  cuerpo largo, patas cortas y fuertes y orejas largas que le llegan hasta el pecho, además de poseer un gran sentido del olfato, en su cuello también tienen la piel larga además de floja lo que les crea unas arrugas y su característica cara de pena. Su pelo es corto y grueso, generalmente son tricolor: negro, miel y blanco, aunque también pueden encontrarse bicolor: miel y blanco o negro y blanco.

Son perros a los que les gusta mucho comer y dormir, lo prefieren a jugar, por lo que hay que cuidar su alimentación para que no sufran sobrepeso. Son perros muy cariñosos, tranquilos, fieles y juegan muy bien con los niños, aunque a veces son muy tozudos. A veces pueden ser muy celosos, por lo que hay que tener mucho cuidado con los niños, y como son perros con mucho instinto de caza también hay que tener cuidado por que enseguida se ponen a seguir un rastro.

Son perros a los que por su baja estatura y gran largaría hay que evitarles la subida excesiva de escaleras, saltos y ponerse de pie, ya que puede causarles problemas en la columna.


Share

Quiza tambien te interese