Fox terrier

Antiguamente era una raza que era utilizada para la caza del zorro, pero ha día de hoy es un gran perro de compañía, es muy conocido como el gran compañero de Tintín.

Pelaje

Existen dos variedades el de pelo duro y el de pelo liso. Se cruzaron dos variedades para la versión de pelo duro el color blanco y una cabeza más definida que en el pelo liso. Actualmente se mantienen las dos variedades, que es suave , duro y liso en la de pelo liso; y duro y tieso en la de pelo duro. Son prácticamente iguales por lo demás con el blanco como color predominante y manchas negras, grises o castañas.

Físico

Tienen una cabeza delgada y alargada, el cráneo plano y el hocico largo, las orejas en forma de v y los ojos oscuros. El lomo es corto y recto, y el pecho profundo, las caderas musculadas y las cola de porte alto.

Psicología

Son perros vitales, elegantes, alegres, inteligentes y alegres, y de una bravura muy grande. No son perros que ladran durante horas sino cuando ven algo raro, con lo cual son buenos perros de alerta.

Disfrutaran persiguiendo a los gatos y también esperándolos cuando suben al árbol, también les encantan excavar en la tierra. Son grandes mascotas y les encanta pasar mucho tiempo tumbados en el sofá.

En definitiva la serie de tebeos de tintín lo describe tal y como es.


Share