Cangrejos cambarellus azules y marrones

 

Los cangrejos diminutos son unos pequeños invertebrados de agua dulce que se están poniendo muy de moda en el mundo de la acuariofilia.

Como hemos comentado en otros artículos relacionados, que podréis localizar al final de este texto, son muy fáciles de mantener en aguas duras, a casi cualquier temperatura y condiciones. Solo debemos prestar atención a metales pesados como el resto de invertebrados.

El caso curioso es que parece haber 2 colores o mutaciones de cangrejos cambarellus diminutus, los bonitos azules intensos como los de la foto y otros que son marrones.

Realmente no se si es una mutación de color o un estado físico del cangrejo, porque todos los que he criado al exterior con buen solo son marroncitos y dentro de casa en un lugar casi sin luz son así de oscuros y azules, además, el ejemplar de la foto es un macho dominante, quizá esto también afecte a su color.

Por ahora lo que estoy haciendo es separar en acuarios diferentes azules y marrones para intentar crear dos líneas de cría con dos colores diferentes.


Share