Siempre quise tener una gallina

Siempre quise tener una gallina, me gustan mucho los huevos fritos y si tienen 2 yemas todavía me gustan mucho mas.

Mi sueño es levantarme por la mañana y salir al jardín a recoger mi huevo para hacerme una tortilla matutina con huevos de gallina frescos y sanos, de las gallinas que comen cosas sanas no piensos de engorde con todo tipo de productos.

Pero una cosa es soñar y otra muy distinta es realizar, mientras tanto recabaré información para cuando necesite mi gallina.

¿Cuanto tiempo vive una gallina?

Las gallinas viven 10 o 12 años... pero claro, no van a estar poniendo huevos hasta el último día de su vida, imagino que tendrán una vida fértil de unos 5 años.

¿Cuantos huevos pone al mes una gallina?

Al contrario que los machos que producen mas y mas espermatozoides, las gallinas tienen los huevos contados, no he podido localizar el numero de huevos que tienen asignados, pero si que ponen como máximo unos 300 huevos al año, estamos hablando de gallinas ponedoras, así que multiplicado por 5 años poniendo huevos todos los días, eso son 1.500 huevos... ¿ no deberíamos pensar un poquito en el colesterol?

¿Que come una gallina?

Las gallinas comen de todo, pero si les damos semillas será lo mejor, maiz, trigo, pan, avena... necesitaremos 2'5 Kg. de comida al mes para cada gallina.

¿Tengo que llevar a mi gallina al veterinario si quiero comer sus huevos?

Pues es como todo... no está de mas consultar al veterinario sobre el estado de salud de nuestra gallina, desparasitarla, tenerla limpia y cuidada, ya que nos va a dar huevos frescos.

¿Es peligroso tener un gallinero casero?

Para los vecinos a lo mejor, porque van a estar hasta el gorro de nosotros y de nuestras gallinas, si vivimos en una zona de ciudad o urbanizada probablemente no nos dejen tenerlas.

¿Hace falta tener un gallo para que la gallina ponga huevos?

No, solo necesita una cama y contar con su selección... no natural, sino facilitada por el hombre para poner huevos.


Share