Golpe de calor en perros

Los síntomas de que le ha dado un golpe de calor a nuestro perro, serán primero notarlo que está agotado y al rato empezará a andar de lado a lado y cayéndose como si estuviera mareado o borracho, puede incluso que no pueda levantarse.

En cuanto veamos que le cuesta andar tenemos que llevarlo corriendo al veterinario. Si no podemos lo mas importante es tomarle la temperatura y bajársela, ya que la tendrá alta, lo mejor es ponerle paños fríos en las almohadillas porque por ahí es por donde pierden la hidratación a parte de por la boca, y también ponerle toallas con hielo en el resto del cuerpo, pero lo más importante de todo es llevarlo al veterinario; ya que si no lo hacemos y está mucho tiempo con una temperatura elevada puede sufrir daños irreversibles en sus órganos internos, riñones, hígados, corazón, cerebro e incluso la muerte. Y yo para mi perro es lo último que deseo.

Quiero que os conciencies por que mi gran amigo Rocky le dio uno el martes pasado y tardamos 25 min. en llegar al veterinario desde donde estábamos, cuando llegamos tenía 42,5º  y el veterinario nos dijo que si hubiéramos tardado 20/25 min. mas hubiera tenido daños en los riñones y cerebrales seguro y a lo mejor hubiera muerto; gracias a dios está bien.

Cuando llegamos le puso los paños y también un gotero de suero por la deshidratación, nos dio medicación para los riñones, ya que nos dijo que por el tiempo igual podía haber sufrido daños, y que le controláramos la orina, y que no nos asustáramos si esa noche el perro estaba mareado y vomitaba ya que es como cuando nos da a nosotros.

Al día siguiente nos asustamos ya que sangro y volvimos pero nos dijo que era normal, que sueltan exceso de hemoglobina, que teníamos que vigilar que no siguiera haciéndolo los días siguientes. Pasaron los días y poco a poco  ha vuelto a ser el mismo de siempre. Y para muestra mirad como duerme...

Espero que mi experiencia os sirva, hay que cuidar de nuestros amigos, pues ellos siempre los harían por nosotros.


Share