Alimentación del Cardenalito de Venezuela durante la cria
- Detalles
- Impactos: 9081
Alimentación del Cardenalito de Venezuela durante la cria
Personalmente pienso que el Cardenalito de Venezuela no es un ave especial y que necesite una alimentación diferente a la que suministramos por ejemplo a nuestras Isabelitas del Japon.
Un preparado con Cous cous, pasta de cria, gusanos buffalo y cualquier cosa picada que quieras ponerles será ideal para que tanto la pareja reproductora se alimente y podamos suministrar un aporte extra de vitaminas y aminoácidos como para que ceben a las crias consiguiendo pajaros grandes, sanos y fuertes.
Entre otros estos son algunos de los alimentos complementarios utilizados por criadores:
.- Diente de Leon
.- Pamplina
.- Brocoli
.- Lechuga
.- Semillas germinadas
.- Zanahorias
.- Manzana
.- Pepino
Aunque hay cosas de las que no se debe abusar, como la lechuga, sobre todo si el aporte de pasta de cria es húmedo.
La mezcla de semillas no difiere de la suministrada en época de reposo, si queremos podemos aumentar el porcentaje de negrillo y Perlilla blanca.
Un aspecto a tener en cuenta es ver si el macho ceba bien a la hembra y los pichones grandes o por el contrario los molesta, si este fuera el caso deberíamos utilizar un separador de rejilla para que la hembra se encargue de todo.
VOLVER A LA MONOGRAFIA DE El Cardenalito de Venezuela
Otros articulos que pueden interesarte
Quien esta en Linea
Tenemos 40 visitantes y ningun miembro en Línea
Lo mas leido
- Gran Aviario de Pajaros Exoticos
- Libros ornitologia pdf
- Video El Secreto del Jilguero Major
- Libro PDF Manual Completo para la cria de Canarios
- Estandar de Mutaciones del Diamante Mandarin
- Como hacer un comedero para pajaros casero
- Criadores de Pajaros Exoticos
- Galeria Fotografica de Pajaros Exoticos
- 12 metodos eficaces para Sexar Isabelitas del Japon
- Preparación de cous-cous para la cria de pajaros.