Imprimir

El Cantor de Africa

El Cantor de Africa

Serinus leucopygius

Ave originaria del Sahara y Sur Africano, no sin merecerselo se ha ganado el nombre de cantor gris. Es un ave de un canto muy bonito y melodioso, tipico de los Serinus africanos y Europeos, una auténtica joya para nuestro aviario. Que ha tenido que verse como un ave rara para poder situarse en la jaula que se merece, la mejor del aviario, para intentar por todos los medios conseguir reproducir estos pequeños pajaros exoticos.

Uno de los atractivos que ofrecen los pajaros exoticos es la variación de colores, blancos, grises, verdes, rojos amarillos y grises... todos ellos diferentes e interesantes.

El Cantor africano, Serinus leucopygius no es un ave extremadamente dificil de mantener y reproducir, además, gracias al cierre de importaciones masivas los ejemplares que podemos conseguir deberian ser ejemplares reproducidos en cautividad, anillados y por consiguiente adaptados a la vida en aviario y jovenes reproductores.

Podremos ubicar una pareja en una jaula de cria de 50 centimetros, aunque merecidamente la disfrutariamos mas en un metro para ellos.

Una alimentación basica de semillas para pajaros exoticos, enriquecida con alpiste,perilla, y paniset serán suficiente para mantener estos bonitos granivoros.

Un aporte de pasta de cria durante el periodo reproductor acompañado de insectos congelados, algo de tranquilidad y un nido de cesta en una de las esquinas mas tranquilas de la jaula deberian ser suficiente para incitar nuestra pareja reproductora a empezar la parte mas bonita de esta afición.

Siempre es recomendable suministrar un poco de ad3e antes del periodo reproductor para que los progenitores lleguen con ganas, del mismo modo un aporte extra de vitamina B y aminoacidos nos ayudarán a que las aves se mantengan en optimas condiciones de salud y fuerza.

Con anillas de 2'5 podremos preparar nuestros ejemplares para los dos proximos concursoso ornitologicos y disfrutar del exito y los premios cosechados en base a nuestro esfuerzo con estos bonitos pajaros.

Share