Imprimir

Metodo de cria de 2 hembras y un macho en la misma jaula

Metodo de cria de 2 hembras y un macho en la misma jaula

Bueno, en primer lugar agradeceros a todos los que habeis contestado a nuestra ultima newsletter que no han sido pocos y seguro que de hay surgen nuevos articulos con información y datos para todos. Desde aqui os invito a todos a publicar contenidos, toda ayuda es poca: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

En una de vuestras consultas preguntabais por el metodo de cria con 2 hembras y 1 macho, esta técnica se utiliza sobre todo en la cria de canarios, Serinus y  tambien en fringilidos, pero es bastante extraño hacerlo con los exoticos, las unicas veces que se me ha ocurrido dejar una hembra sola con la nidada ha sido cuando por algun motivo el macho ha pasado a mejor vida.

En cualquier caso la cria de canarios con 1 macho y varias hembras es sencilla, posiblemente otros criadores tengan otras técnicas, yo os cuento la que utilizaba. Las hembras están solas en su departamento sin ver, molestar ni ser molestadas por otras parejas. Ponemos el macho y empieza la fiesta, cuando la hembra tiene el cuarto huevo en el nido, retiramos el macho a una jaulita de curiosa, la hembra ya se encarga de incubar y sacar adelante la nidada. Quizá penseis que es mejor que el macho esté accesible aunque sea entre barrotes para dar de comer a la hembra pero por mucho que cebe el macho la hembra es mejor que se levante del nido, estire las patas y se coma lo que le apetezca y vuelva al nido.

Con ese macho en un par de dias con vitaminas AD3E si quereis ya le podeis echar otra hembra... y así sucesivamente con las que tengais.

Cuando la hembra haya terminado la nidada, 4-5 dias antes de que empiece la puesta, 1 semana mejor deberá tener disponible el macho para que la cubra nuevamente.

Si tienes otras experiencias utiliza nuestro foro, gracias!!


Share

Patrocinadores

Últimos Temas foro

  • No hay mensajes a mostrar

Enlaces

Siguenos en...