Imprimir

Cría a mano de pequeños estrildidos

Cría a mano de pequeños estrildidos

Hace unos años tenía una pareja de Amarantas de Peter, Hypargos niveoguttatus, los criaba en jaula, las isabelitas no los sacaban y los padres cuando las crías nacían las tiraban a la parrilla.

Así que busque una opción para poder criarlas a mano.

Existen unas puntas de acero que se ponen en una jeringuilla convencional con las que podremos llenar el buche de cualquier ave, porque hay de todas las medidas, desde el colibrí hasta el guacamayo.

Para cebar estas crías hay una pasta llamada Energette que se mezcla con agua templada y hacemos una papilla que pasa perfectamente por la punta y al buche del pichón.

Solo debemos asegurarnos que esté a buena temperatura y tomas iniciales cada hora, luego cada 2 horas, pasando a cada 3 horas, tres veces al día, una vez al día y nada.

Esta técnica la utilizan muchos criadores de canarios que una vez al día ayudan a las canarias que no ceban bien para que los canarios se críen bien, sobre todo en determinadas razas.

La pasta energette, fijaos bien porque la hay para fringílidos / estrildidos y psitácidos.

El precio de las agujas ronda los 10 euros igual que la pasta de cría, ahora ya hacéis vosotros los cálculos de si os es rentable.


Share

Otros articulos que pueden interesarte

Patrocinadores

Últimos Temas foro

  • No hay mensajes a mostrar

Enlaces

Siguenos en...