Imprimir

ESB3

Esb3 30 %

Cualidades

Esb3 es un producto antimicróbios con una capacidad de acción muy rápida, interrumpe la formación de los coccidios de tal forma que estos no se pueden multiplicar.

Este preparado cuando se usa como es debido no tiene ninguna acción nociva sobre rendimiento de la alimentación, ni sobre los ovarios o la calidad de la cáscara de los huevos.

Indicaciones terapéuticas

Muy indicado para combatir las siguientes bacterias:

Eimeria acervulina,Eimeria maxima,Eimeria necatrix Eimeria maxima,Eimeria tenella Eimeria maxima, (infecciones en la tripa estrecha), Eimeria brunetti (en las segmentaciones de la tripa estrecha),Eimeria adenoides (tripa estrecha, caecum y colon ).

Eimeria melaegrimitis (duodenum y tripa estrecha).

Eimeria labbeana y Eimeria columbarum.

Contraindicaciones

Para los pájaros, ninguna. Para las gallinas ponedoras para la consumición humana, no se debe de usar.

Dosificación

1g Esb3 por litro de agua (lo que corresponde con 0,30g o 0,03% de medicamento activo al mezclarlo en un litro de agua.

En el aso de contaminación con la bacteria Eimeria tenella y Eimeria necatrix, la dosificación aconsejable es de 1,5 à 2g por litro de agua.

Esquema de tratamiento

a) Tratamiento de 3 días, que se debe de repetir cuando después de un tratamiento se observan nuevos síntomas.

b) Tratamiento de 1 °,3 °,5 °,7 °,9 ° día

c) Tratamiento de 1 °,2 ° al igual que el 5 °,6 °,9 ° día.

Para grandes criaderos donde la coccidiosis se repite regularmente es aconsejable el tratamiento de 3 días a la edad de 3 à 5 semanas, también un poco antes de la puesta de los huevos.

Palomas

2,5g Esb3 en 2,5 litros de agua. El agua se debe cambiar todos los días de nuevo.

Un paquete de 2,5g de Esb 30% es suficiente para 40 palomas. El periodo de tratamiento es de 5 à 6 días.

Tratamiento y forma de tratamiento.

Esb3 debe de administrarse en agua de bebida cotidiana. Toda otra forma de tratamiento no es la adecuada. El agua con el Esb3 se debe cambiar diariamente. La alimentación debe ser la misma que antes del tratamiento.

Tratamiento extra

Después de un tratamiento con Esb3 contra la coccidiosis o entre los intervalos de un tratamiento debemos de darles un tratamiento con un preparado vitamínico. Además también debemos desinfectar copiosamente las jaulas y demás materiales donde se encuentran los pájaros en tratamiento.

Efectos nefastos

Ninguno

Cuidados a tener en cuenta

Respetando la dosis indicada Esb3 no tiene ningún efecto negativo en lo que concierne en crecimiento, la capacidad de puesta de los huevos, nacimiento de las crías y demás. Esb 3 se debe administrar en el agua de bebida y renovar diariamente.

También debemos de saber que la dosis buena depende de la cantidad de bebida que absorba el pájaro, algunas veces nos veremos en la obligación de rectificar la dosis para evitar una sobre dosis. De esta forma debemos de aumentar la dosis a los pájaros enfermos que beban poco y cuando tenemos temperaturas muy altas disminuir la dosis por que las aves beben mucho.

Condiciones especiales para una buena conservación del producto

Esb3 se conserva durante 5 años. La fecha de caducidad se encuentra en el embalaje después de las letras Ex>>que quiere decir caducidad, esta compuesto por cuatro cifras: las dos primeras son el mes de caducidad y las dos siguientes el año. Se debe de conservar en la temperatura de ambiente de un local seco, fuera del alcance de la luz, de la humedad y en ambiente de mucho calor.

Fabricante: Ufamed AG Sursee Suiza


Share

Patrocinadores

Últimos Temas foro

  • No hay mensajes a mostrar

Enlaces

Siguenos en...