Imprimir

Huevos falsos para la cría de aves

Huevos falsos para la cría de aves

Muchos habréis visto los huevos de plástico que se utilizan para la cría de canarios y exóticos, este articulo es bastante básico pero me gustaría poder solucionar todas las dudas que tengan los mas iniciados en la cría de aves y el que no sabe es como quien no ve.

Los huevos se utilizan para sustituir los huevos verdaderos, como todos habéis adivinado , pero ahora explicamos en que situaciones.

1º Hay especies que empiezan a incubar desde el primer huevo, esto hará que salga un pichón el día 13, otro el 14, otro el 15 y otro el 16 y otro el día 17 con lo que el primero y el ultimo se llevarán 4 o 5 días de diferencia esta diferencia es significativa y en un nido hará que los pichones no vayan todos bien por igual, presentando problemas.

Lo que se hace es quitar el primer huevo y ponerlo de plástico en el nido, así hasta el tercero. Los huevos buenos los ponemos en una cajita con serrín y les cambiamos de posición 3 veces al día.

Al tercer huevo ya le ponemos a la hembra toda la puesta para que empiece a incubar, de esta forma todos los pichones saldrán a la vez, y la nidada crecerá toda correctamente.

El segundo caso en que se usan los huevos de plástico es cuando usamos nodrizas para que la pareja no drizada no esté haciendo una puesta detrás de otra, de esta forma con los huevos en el nido quizá incube y retrasamos sus ciclos.

También hay quizá un tercer uso, algunas parejas ponen los huevos fuera del nido, poniéndolos dentro de plástico les enseñaremos donde tienen que poner los huevos.


Share

Otros articulos que pueden interesarte

Patrocinadores

Últimos Temas foro

  • No hay mensajes a mostrar

Enlaces

Siguenos en...