Imprimir

¿Qué debemos hacer ante un pájaro enfermo?

¿Qué debemos hacer ante un pájaro enfermo?

En otro artículo hablábamos de un gould al que se le había hinchado el buche y se había muerto.

Aisladamente este hecho no tiene mayor relevancia.

Si un día veo a uno de mis goulds levitando sobre el palo, no me preocupará que ese ave sea especial, sin embargo si todos lo hacen si será un problema real y a continuación os explico por qué.

Las aves igual que las personas enferman, tienen accidentes y mueren, esto debemos asumirlo. Por probabilidad, si tenemos 100 pájaros en un aviario nos pasará el doble de veces que quien tenga 50 pájaros únicamente y la mitad de veces que quien tenga 200 pájaros.

A donde quiero llegar es a que debemos separar casos aislados de casos repetitivos, estos son los importantes. Si un día una pareja de isabelitas tira las crías o las chafa en el nido no pasa nada, pero si todas las parejas lo hacen, tenemos un problema ambiental que debemos solucionar si queremos mantener bien y efectivo nuestro aviario.

Muchas veces cuando tiramos un pájaro a tope de coccidios la recomendación general ERRONEA es tratar todo el aviario, pero debemos plantearnos, ¿Como están el resto de pájaros?

Pero debemos estar muy pendientes, porque la falta de resistencia a un problema ambiental del primer pájaro puede ser una señal alta y clara para que vigilemos determinados aspectos.


Share

Patrocinadores

Últimos Temas foro

  • No hay mensajes a mostrar

Enlaces

Siguenos en...