Imprimir

La cria del Gorrión Común

La cria del Gorrión Común

El gorrión común es como su propio nombre indica, muy común en toda Europa. Es por este motivo que su cria en cautividad pierde un poco el interés... paso como cuando veiamos canarios de mozambique en cada pajareria a precios bajisimos, carecia de interes su cria, pero ahora la cosa ha cambiado, ahora si es interesante y para muchos hasta rentable....

Nuestro interés se centra en el gorrión como especie, no como mutación, puesto que debido a la aparición de numerosas mutaciones del gorrión común y su cria en aviarios europeos, ahora a veces podemos disfrutar de ellos, pero es una especie rara en cautividad.

De las mutaciones del gorrión común que comentabamos antes podemos nombrar: blanco, bruno, agata, isabela, phaeo, rubino, opal... todas ellas preciosas y seguramente muchas no habremos tenido la oportunidad de ver en realidad.

El gorrión es un ave robusta, que necesita un espacio minimo para criar en cautividad, normalmente hablamos de voladeras de metro como minimos.

Su alimentación estara basada en una dieta de semillas y suministro diario de dieta blanda como una buena mezcla con pan, frutas, insectos y otros.

Una vez inicien su reproducción solo deberemos dejar seguir su curso, la hembra depositará hasta 6 huevos en un nido de caja donde criará a sus pichones correctamente siempre que les suministremos una buena dieta rica en proteinas, sobre todo durante los primeros dias de vida de los pichones.

Suerte con los gorriones, que tambien son aves con su propio encanto.


Share

Otros articulos que pueden interesarte

Patrocinadores

Últimos Temas foro

Enlaces

Siguenos en...