Imprimir

Aves Passeriformes extintas 1

Aves Passeriformes extintas 1

Hemos sacado esta información de la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aves_extintas

El caso mas famoso de aves extintas es el del pajaro Dodo, que no sabia lo que era un depredador hasta que conocio al hombre. Además tambien es curioso algunas historias de aves que cuando llegó el hombre a su isla y llevó gatos consigo... a los gatos no les daban de comer, ya se apañaban.

El acantisita de Isla Stephen (Xenicus lyalli) se considera la ave no voladora de menor tamaño conocida.

El chochín de la isla Stephen (Xenicus lyalli): incapaz de volar y restringida a la pequeña isla neozelandesa de Stephen, este pájaro habitó en época prehistórica toda Nueva Zelanda. La llegada de la rata polinesia, quizá transportada por los maoríes, exterminó la especie de toda Nueva Zelanda excepto de esta pequeña isla. El establecimiento de un faro en 1894 conllevó la introducción de gatos en la isla que exterminaron en pocos meses a toda la especie.

El acantisita de matorral (Xenicus longipes): similar al anterior y casi incapaz de volar, la introducción de predadores en Nueva Zelanda por los colonos europeos exterminó la especie. Los seis últimos ejemplares capturados se liberaron en la isla de Kaimohu en 1972 y no se han vuelto a ver desde entonces.

El mamo de Hawai (Drepanis pacifica) era cazado por las brillantes plumas que lucía en la rabadilla, extinguiéndose en 18994 .

El kioea (Chaetoptila angustipluma): como muchos otros melífagos de las islas Hawái, esta familia de aves contaba con poblaciones pequeñas y frágiles a la llegada de los europeos al archipiélago. Poco conocidos, el impacto de la colonización europea provocó su rápida extinción a mediados del siglo XIX.

El moho de Hawái (Moho nobilis): pariente del kioea, este melífago fue cazado intensivamente por sus plumas hasta extinguirse en 1934.

El moho de Oahu (Moho apicalis): como el kioea, este melífago desapareció a mediados del siglo XIX.

El moho de Molokai (Moho bishopi): como los otros mohos, el impacto causado por la caza, la deforestación, los gatos y las enfermedades introducidas por los europeos exterminó a esta especie hacia 1904.

El moho de Kauai (Moho braccatus): a diferencia de los otros mohos, esta especie logró sobrevivir hasta 1987, cuando los huracanes que azotaron la isla de Kauai terminaron con los pocos nidos que se conocían.

 


IR A Aves Passeriformes extintas 2

IR A Aves Passeriformes extintas 3


Share

Patrocinadores

Últimos Temas foro

  • No hay mensajes a mostrar

Enlaces

Siguenos en...